La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de El Porvenir ha gestionado un bono bimensual de 200 soles para 74 niños y adolescentes huérfanos de padres fallecidos por COVID-19, que permitirá cubrir sus principales necesidades de alimentación, vestimenta y estudio, mejorando su calidad de vida.
VER MÁS: Aumentan a 21 los casos de variante Delta en La Libertad (VIDEO)
Así informó Lourdes del Pilar Ancajima Carranza, subgerente de DEMUNA, que indicó que es un bono de ayuda a los menores de edad que perdieron a sus padres por consecuencia del COVID-19, entregada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).
“En la actualidad hay 44 casos de familias con niños y jóvenes desamparados en la que se ha remitido la solicitud del bono COVID-19, en la actualidad se sigue recepcionando las solicitudes presentadas, bono económico que recibirá los beneficiarios hasta los 18 años para que cubrir sus necesidades básicas”, expresó.
PUEDE LEER: Esperan que envíen 101,000 vacunas esta semana a La Libertad
Los trámites lo pueden hacer el padre o la madre (sobreviviente) adjuntando cualquiera de estos tres documentos: acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado de defunción del padre o madre fallecido por COVID-19, declaración jurada en la que informan no recibir algún tipo de subvención por parte del Estado. Se priorizará a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).