El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, denunció que los trabajadores agroindustriales que bloquearon la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, no permiten el paso a personal de salud que labora en esa jurisdicción.
“De todas maneras hemos dado la indicación que vayan caminando, ellos están con sus uniformes, algunos médicos no están con sus uniformes. Un pedido para que al personal de salud los dejen pasar, porque tienen que cambiar de turno con los que estaban trabajando ahí, y que dejen salir a los que han estado (laborando) ”, indicó a Exitosa Trujillo.
Agregó que hay dos ambulancias listas para salir a la zona, para auxiliares a pacientes o personas que necesiten traslados. “Acá las tengo preparadas, estoy pidiendo que me apoye Chimbote, porque en el otro lado también tengo a mucha gente ahí. Eso estamos haciendo, pero queremos que nos dejen trabajar, que dejen pasar al personal de salud ”, dijo.
Manuel Llempén también indicó que está solicitando que le destinen un helicóptero para poder hacer traslados. “No nos están dejando pasar, en este momento yo estoy pidiendo el helicóptero, porque desde que ocurrió lo de Ica (protestas) lo llevaron y no ha regresado, pese a mis insistentes llamadas. Lo que queremos es llegar con el helicóptero y llevar a nuestro personal de salud, porque no podemos hacer ingresar a nuestro personal de salud ”, aclaró.
Como se recuerda, trabajadores agroindustriales mantienen bloqueada desde anoche siete puntos de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú. Los manifestantes colocaron palos, piedras y quemaron llantas en las vías, por lo que decenas de buses, camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados en esa jurisdicción.