Piden calma y prevención a la ciudadanía ante la presencia de lluvias (VIDEO)
Piden calma y prevención a la ciudadanía ante la presencia de lluvias (VIDEO)

El subgerente de Defensa Civil de la , Enrique Mendoza Urcia, informó que las quebradas en la provincia de Trujillo, no se han actividado, pero exhortó a la población a guardar la calma y estar prevenidas, pues la naturaleza es impredecible y se conoce que durante los siguientes días continuarán las precipitaciones.  

"Estamos atentos como Defensa Civil de que no haya riesgos humanos. En Quirihuac hubo la rotura de un canal porque en la sierra está lloviendo mucho y el río Moche aumenta de caudal al igual que en río Chicama. Yo pienso que Trujillo debe estar en calma, prevenidos porque no sabemos que evento se puede dar, hoy es la lluvia, quizá mañana un sismo, no hay que temer a eso, sino hay que acondicionarnos", manifestó el funcionario.

Mendoza pidió al Gobierno Central destinar los presupuestos y al gobierno regional avanzar con los expedientes para las obras definitivas en las quebradas San Ildefonso, San Carlos y León, que el año pasado se activaron y causaron daño a la población y su infraestructura. 

"Tenemos que exigirle al Gobierno Central y a los locales que se preocupen por esto, para mejorar esta situación", agregó.   

TAGS RELACIONADOS