Piden canalización de la quebrada El León

Debido al anuncio de intensas precipitaciones que podría, una vez más, afectar a miles de familias de la región La Libertad, el congresista liberteño Luis Yika García realizó un recorrido a la quebrada El León ubicada en el centro poblado El Milagro, distrito de .

En el lugar conversó con los vecinos sobre la lentitud con la que se priorizan y ejecutan las obras consideradas dentro del plan de reconstrucción con cambios.

El parlamentario llegó hasta el cauce de la quebrada El León acompañado de representantes del gobierno regional, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del riesgo de Desastres (Cenepred), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Colegio de Ingenieros de La Libertad y del Centro de Monitoreo Climatológico del Norte.

En la zona verificaron que nuevamente personas inescrupulosas arrojan desmonte y desechos sobre el cauce que fue canalizado en el año 2018 y cuya inversión superó los 9 millones de soles.

Yika cuestionó que las municipalidades de Trujillo y Huanchaco no hayan coordinado para evitar que sigan arrojando desmonte en la quebrada y los vehículos de basura de las comunas de la provincia continúen transitando por esta zona.

TAGS RELACIONADOS