Piden el expediente del concurso para alquilar equipos de cómputo en Sedalib
Piden el expediente del concurso para alquilar equipos de cómputo en Sedalib

Después de los cuestionamientos al concurso público que ha lanzado  para alquilar 250 PC (por 3 años), por un monto de S/ 10 millones, la presidenta del directorio de la empresa del agua, Ana Fernández Gill, y el gobernador regional y presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Luis Valdez Farías, han solicitado el expediente completo de esta licitación para verificar si existe alguna irregularidad.

“No tenemos injerencia en este tipo de procesos, sin embargo es nuestro objetivo velar por el cumplimiento de las normas, que la inversión sea la adecuada, y que todo proceso sea transparente, adecuándose a los procedimientos establecidos. Estaremos atentos al informe solicitado y según ello actuaremos de acuerdo a ley”, explicó Ana Fernández.

NO ADELANTA OPINIÓN. La funcionaria dijo que no puede adelantar opinión sobre el concurso público 01-2018, ya que todavía no ha tenido acceso al expediente completo.

“Si bien el proceso ha sido publicado en la página del Seace, no significa que no podamos intervenir en requerir su nulidad. Ya hemos actuado, en algunos casos, de la misma forma y tengan la confianza de que este directorio siempre actuará en beneficio de la empresa y sus usuarios”, refirió.

ANTICORRUPCIÓN. Amismo, el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Luis Valdez Farías, le ha remitido el oficio N°0148, al gerente general de Sedalib, Juan Lozano Cabrera, en el que le pide que en el menor plazo posible le remita copias certificadas del expediente referido al alquiler de equipos de cómputo por tres años, por un monto de casi 10 millones de de soles.

Finalmente, el expresidente del directorio de Sedalib, Mario Reyna Rodríguez, quien denunció en su cuenta de Facebook esta licitación, dijo ayer: “Que no intenten cambiarse de polo, que la vigilancia pública ya lo tiene identificado. Son Alcides, Elidio y Fernando Alfaro los responsables de esto”.

TAGS RELACIONADOS