Piden explicaciones por futura derivación de las aguas de San Ildefonso
Piden explicaciones por futura derivación de las aguas de San Ildefonso

Las autoridades distritales de Laredo y , además de las empresas privadas y agricultores que se sienten afectados por la anunciada ejecución de un proyecto de la derivación de las aguas de la quebrada San Ildefonso, a través de un canala hasta el río Moche, esperan una explicación por parte del Gobierno Regional de La Libertad y Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Estoy preocupado de la forma cómo se esta manejando, ¿que hay detrás todo esto? Cada proyecto de esta magnitud debe tener un criterio técnico y no político”, señaló Paúl Rodríguez, alcalde del distrito de El Porvenir

Tras esta reunión con los afectados sugirieron presentar los acuerdos tomados para enviar un pronunciamiento al Gobierno Central, PCM y al Gobierno Regional de La Libertad, dando a conocer que la alternativa tres no es la adecuada para el distrito de Laredo y Moche, porque perjudicaría a miles de agricultores, empresas privadas y asociaciones que existen en la ribera del río Moche.

El alcalde del distrito Laredo, Javier Rodríguez, dijo que lamenta la alternativa tres que no brindará ningún beneficio para esta zona costera. 

"No hay ofrecimientos concretos ni la voluntad política del Gobierno Central, cuando estamos a cuatro meses de terminar el año. Exigimos a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Gobierno Regional de La Libertad, que nos den una explicación. Hecho que es respaldo por el alcalde de El Porvenir (Paúl Rodríguez) y alcalde de Moche (Roger Quispe), la sociedad civil y las empresas privadas y los miles de agricultores de esta zona", resaltó.

TAGS RELACIONADOS