La exautoridad edil tiene sentencia ratificada de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso denominado “Baños Químicos”.
La exautoridad edil tiene sentencia ratificada de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso denominado “Baños Químicos”.

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Miranda Prado, ingresó una carta al general de la III Macro Región Policial La Libertad exigiendo demuestre que se ha hecho para capturar a y emplazándolo a que lo capturen porque ya han pasado siete meses desde que el exalcalde de está prófugo.

VER MÁS: Jurado Nacional de Elecciones cierra toda opción de retorno a Daniel Marcelo

Miranda Prado ingresó el documento esta tarde y que está dirigido al general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, y donde exige su inmediata captura del prófugo de la justicia.

“Como es de conocimiento público, Daniel Marcelo Jacinto fue sentenciado en primera instancia, con decisión judicial ratificada en vía de apelación a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible, en el sonado caso de ‘Baños Químicos’, durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Por tanto, en la actualidad la mencionada persona se encuentra prófugo de la justicia y con inmediata ubicación, aprehensión y conducción compulsiva a la cárcel. Por consiguiente, exijo a usted señor general PNP, demuestra de la forma más inmediata la efectividad institucional, que el caso amerita”, se lee en el documento.

PUEDE LEER: Exregidor de Trujillo: “Daniel Marcelo cosecha lo que ha sembrado”

Cabe mencionar que, Marcelo Jacinto tiene sentencia ratificada de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el denominado caso “Baños químicos”, ocurrido durante su gestión como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

“Señor general el caso está en su terreno, resuelva con carácter de muy urgente”, señala el escrito.

TAGS RELACIONADOS