Piden más pruebas moleculares
Piden más pruebas moleculares

Escrito por: Alonso Gordillo

Han pasado 281 días desde que se dio la emergencia sanitaria nacional y la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad reportó la muerte de cinco personas por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se reportaron 27 nuevos infectados y ahora la cifra de casos positivos incrementó a 71,266 en la región.

PEDIDO. Las muertes y contagios por este letal virus no han tenido un incremento considerable y lo que busca la Gerencia Regional de Salud La Libertad es controlarlo, por lo que le han pedido al Gobierno Central 200,000 pruebas moleculares para que sean aplicadas.

“En todo el país se están dejando las pruebas rápidas para priorizar las pruebas moleculares, porque nos permiten un mejor seguimiento de la cadena de transmisión. Nosotros, en la última reunión que hemos tenido con el Gobierno Central, le hemos hecho un pedido de 200,000 pruebas moleculares y esperemos nos las entreguen. Lo que sí nos han dicho es que no van a desabastecer a la región. Para el próximo año queremos aplicar un promedio de 20,000 pruebas moleculares al mes”, manifestó el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra.

Otro anuncio que dio la autoridad regional fue que le han ofrecido fortalecer el laboratorio regional. “Con esto lo que buscamos es mejorar el número de pruebas procesadas y esperemos que al llegar a la quincena de enero del otro año ya no estemos haciendo 200 pruebas en el laboratorio regional, sino a 2,000 pruebas por día”, dijo.