Imagen
Imagen

En las provincias de Gran Chimú, Santiago de Chuco y Pataz, se han tenido muy malas experiencias con el fenómeno El Niño. Los desbordes de ríos, los bloqueos de carreteras y el colapso de puentes, han dejado en los años 83 y 98 varios pueblos aislados.

Basándose en estos lamentables episodios, los consejeros regionales por estas provincias coincidieron en plantear y exigir a los funcionarios de Defensa Civil de la región La Libertad, giren la mirada hacía la sierra de la región y realicen obras de prevención, para evitar consecuencias que lamentar.

El consejero por la provincia de Gran Chimu, Joel Díaz Velásquez, precisó que en su pueblo se tienen que realizar obras de reforzamiento de riberas y descolmatación de ríos, para evitar desbordes y que más de 300 hectáreas de cultivo se pierdan.

Asimismo, dijo que urge instalar un puente en un punto estratégico del río Chicama, para impedir que varios pueblos se queden aislados.

“Veo que Defensa Civil solo se está preocupando por la zona costa y está dejando de lado la sierra cuando todos sabemos que el fenómeno El Niño también nos afecta”, sostuvo el consejero.

En tanto, el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz, pidió que personal de Defensa Civil se traslade a la zona para hacer un diagnóstico de puntos críticos , a fin de que sean atendidos en el menos plazo posible. “También sufrimos derrumbes y bloqueo de carreteras”, enfatizó.

============LEYENDA1 (55945213)============

Fenómeno también afecta a pobladores de la sierra./Correo.

============VOL PRINCIPAL13 (55945219)============

fenómeno los golpeó el 83 y 98

TAGS RELACIONADOS