Piden que aeropuertos regionales sean incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura
Piden que aeropuertos regionales sean incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura

Importante pedido. El Grupo Empresarial Pro Región(GEPROLL) respaldó el pedido de Aeropuertos del Perú (ADP) —empresa privada administradora de 12 aeropuertos del país— al Gobierno Central para que los aeropuertos regionales sean incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura.

Esto, debido a que el déficit de aeropuertos limita el crecimiento turístico, social y económico en el Perú. En Trujillo, urge la ampliación del aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

GEPROLL advirtió que el déficit de infraestructura de los aeropuertos regionales, actualmente viene afectando directamente al sector agro exportador en La Libertad, en donde se traslada 58 mil toneladas de productos hasta el aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, a un costo aproximado de diez millones de dólares por fletes terrestre anuales.

Eso sucede debido a que el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo carece de la infraestructura necesaria para tal fin. Razón por la que los proyectos de infraestructura aeroportuaria deben ser una prioridad para el Gobierno, pues de contar con un moderno aeropuerto en Trujillo, nuestros agroexpotadores no solo ahorrarían dinero, también reducirían el tiempo para llegar a los mercados internacionales y serían más competitivos.

Asimismo, según informó ADP, en los últimos 12 años, el número de pasajeros que se movilizan a través de los aeropuertos del norte (Trujillo, Piura y Chiclayo) es de un 14% anual, cuadruplicando la cifra de 0.51 a 2.10 millones, por ello la importancia de mejorar la infraestructura de estos, para incrementar su capacidad de operaciones o vuelos. 

TAGS RELACIONADOS