Policía captura a tres de "Los Pájaros de Florencia de Mora" que venían exigiendo a una empresaria el pago de S/ 5,000
Policía captura a tres de "Los Pájaros de Florencia de Mora" que venían exigiendo a una empresaria el pago de S/ 5,000

Tres presuntos integrantes de "Los Pájaros de Florencia de Mora" y que venían exigiendo a una comerciante el pago de S/ 5,000 fueron capturados la tarde del último viernes por agentes de la División de Investigación Criminal e Inteligencia PNP de .

Se trata de Marcos Mauro Juárez Arteaga (40) alias "Viejo Mauro", Miguel Ángel Solano Torres (22) alias "Miguelacho" y Carlos Aljovín Parihuamán Saavedra (30) alias "Carlos". A los mencionados se le incautó tres celulares y que habrían sido empleados para los actos extorsivos. 

La intervención se realizó en el distrito de Florencia de Mora cuando los mencionados recibían el dinero que venían exigiendo a la empresaria. 

"La víctima estuvo siendo sujeta a varias amenazas de muerte y hubo un momento donde le pedían 10 mil soles. La agraviada comunicó a la Policía, se montó un operativo y de tal forma, en el momento que se acuerda un determinado lugar para recoger el dinero, estos extorsionadores llegaron a recoger el dinero y allí fueron intervenidos", señaló el coronel PNP Enrique Goicochea, encargado de la III Macro Región Policial La Libertad

Los extorsionadores, en un primer momento, exigían el pago de S/ 10,000 a la empresaria que vende zapatillas en el mercado Mayorista. 

"No son principiantes, hay un conocido como el 'Viejo Mauro' y estaba comprometido en una organización criminal cuando se dio ese operativo el año pasado, no se le pudo ubicar. Gracias a las acciones de inteligencia, personal policial de la Divincri se pudo desarticular esta banda extorsiva", agregó Edwin Dávila, jefe de la Región Policial La Libertad.