Policía desarticula banda "Los Malos del Porvenir" (VIDEO)

Entre los detenidos hay una mujer y según la Policía la organización criminal se dedica al robo de autos, raqueteo y extorsión
Policía desarticula banda "Los Malos del Porvenir" (VIDEO)

Policía desarticula banda "Los Malos del Porvenir" (VIDEO)

08 de Mayo del 2018 - 11:29 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Policía de la Unidad de Protección de vehículos desarticuló la banda delincuencial denominada "Los Malos del Porvenir", dedicada al robo y desmantelamiento de autos, en la provincia de Trujillo.  

Según información policial, los detenidos tendrían vínculo con la autodenominada banda “La Jauría” y también estarían implicados en asaltos a mano armada, raqueteo y extorsión. 

La captura de los integrantes de la organización delictiva sucedió después de que un chofer denunció que fue víctima del asalto y robo de su automóvil marca KIA, de T2V-033, cometido por seis sujetos y una mujer.

El agraviado contó que fue la fémina quien le solicitó el servicio de taxi de la  avenida 28 de Julio - Trujillo con dirección al Parque La Amistad en la urbanización  La Rinconada; sin embargo, en ese lugar estaban que esperaban sus cómplices, quienes provistos de armas de fuego le despojaron de su vehículo

Ante el hecho inmediatamente los efectivos del orden realizaron un operativo por inmediaciones del lugar y lograron detener en la intersección de las calles Los Eucaliptos con Amatista, a los sujetos identificados como: Juan Ramirez Haro (26), y Erikcson Reyes Pereda (24). Ambos fueron reconocidos plenamente y sindicados por el agraviado como dos de los sujetos que participaron en atraco.

Posteriormente, la Policía intervino el inmueble ubicado en la calle los cedros, en la urbanización La Rinconada, sorprendiendo en el interior a cuatro sujetos entre ellos una fémina quienes al notar la presencia policial intentaron abandonar el lugar, pero fueron alcanzados y reducidos. Se trata de Ángelo Chimbot Gonzales (23), Josué Gamboa Morales (28), Ángel  Prado Pérez (27) y Patricia De La Cruz Chimu (24).

Al realizar el  registro del inmueble,  en el segundo piso se encontró una cacerina  de arma de fuego, municiones , televisores, dinero en efectivo, once sticker con logo de Puma con iniciales “AJ”,  computadoras, doce  Micro chips de varias empresas.

En la azotea del inmueble se encontró dos armas de fuego tipo pistola,  una cacerina, cinco cartuchos cal 9mm corto.

Durante las investigaciones preliminares, los intervenidos aceptaron haber participado en el robo de dicho vehículo, terminando por confesar el lugar donde se encontraría guardado.  Cabe indicar que se ha obtenido información que los intervenidos serían integrantes de la Banda Delincuencial autodenominada “Los malos del Porvenir", asimismo tendrían vinculación con la organización criminal autodenominada “La Jauría”.

Lo más leído