San Martín de Porres: Se registra incendio en taller de autos tras explosiones (VIDEOS)

Policía en presunto estado de ebriedad agrede a chofer y le ocasiona daños a su colectivo (VIDEO)

El jefe de la Región Policial, Freddy Velásquez, indica que el suboficial ya es investigado por Inspectoría

23 de Abril del 2019 - 05:00 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Un suboficial de la Policía ha sido intervenido por sus colegas al ser denunciado por un colectivero de haberlo agredido y ocasionado daños en su vehículo al negarse a pagar pasaje, en el distrito de La Esperanza.

Al momento de la intervención, el agente se encontraba en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual ya es investigado por la oficina de Inspectoría.

HECHOS

El bochornoso incidente ocurrió a las 8:50 de la noche del domingo en el frontis de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, situada en el mencionado distrito.

Hasta este lugar llegó el chofer Jhon Arana Rojas (21) para denunciar que uno de los pasajeros lo agredió y ocasionó daños en la pantalla de sonido de su vehículo de placa de rodaje FEN-490.

Por tal motivo, los agentes policiales procedieron a intervenir al pasajero, quien ha sido identificado como el suboficial de tercera PNP Alexis Antony Matos Hidalgo.

De acuerdo al vídeo que circula en redes sociales, se puede apreciar al suboficial en aparente estado de ebriedad al interior del recinto policial.

Incluso, Matos Hidalgo le refirió a sus colegas que labora en la División de seguridad de penales, en El Milagro, y en otro momento se observa que trata de resistirse a que le coloquen las marrocas.

A fin de continuar con las diligencias, el policía, quien se encontraba en su día de franco al momento de la intervención, fue trasladado a la comisaría de Bellavista.

Al respecto, el jefe de la Región Policial La Libertad, Freddy Velásquez Carranza, informó que el suboficial ya es procesado por Inspectoría.

“Esto afecta gravemente la imagen de la Policía porque son faltas contra el decoro y la disciplina (...) Posiblemente, Inspectoría le va aplicar una sanción de rigor, la cual le inhabilita de poder ascender en los dos años siguientes”, expresó el oficial.

Según los antecedentes, esta no sería la primera vez que el policía en cuestión es denunciado por agresión. 

Lo más leído