Capturan a diez hampones de “Los Malditos de Ascope”

Un detenido señala que un exalcalde del distrito de Pacasmayo los contrató para acudir al lugar
 Capturan a diez hampones de “Los Malditos de Ascope”

Capturan a diez hampones de “Los Malditos de Ascope”

01 de Febrero del 2018 - 08:57 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cortesía

Los moradores del asentamiento humano La Nueva Greda, en el distrito de Pacasmayo, fueron sorprendidos por una turba de delincuentes, quienes ingresaron a sus predios con la finalidad de desalojarlos y tomar posesión de las tierras.

Tras una rápida acción policial de los agentes de la comisaría de Pacasmayo, se logró la captura de diez facinerosos, quienes serían integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Ascope”.

Asimismo, se conoció que uno de los intervenidos indicó que acudieron a dicho sector por orden de un exalcalde del distrito de Pacasmayo, Víctor Alayo León, quien los habría contratado para realizar el supuesto “trabajo”.

CAPTURA. Los agraviados indicaron que al promediar las 10:40 a.m. del martes un grupo de personas desconocidas, provisto con palos y combas, irrumpió en sus viviendas para tratar de desalojarlos.

Los inescrupulosos realizaron daños materiales en diversos predios de dicho asentamiento, motivo por el cual los agraviados alertaron de lo sucedido a los agentes policiales del sector.

De inmediato, los uniformados llegaron hasta el referido lugar, y se percataron de que un grupo de hombres cruzaba a toda prisa por la avenida Gonzalo Ugaz Salcedo y abordaban la camioneta de placa M1P-765.

Al intervenir el vehículo se identificó a una docena de personas, quienes han sido identificadas como Carlos Manuel Chinche Urbina (24), Jean Carlo Andonaire Aponte (25), Luis Antonio Andonaire Aponte (27), Jordan Giorgio Tapia Linares (22), Jhordy Andrey Becerra Plasencia (23) y Percy Alexander Zuñiga Gamarra (19).

También figuran Jairo José Gadiel Gomez Quispe (22), Jorge Antonio García Vidaurre (25), Gerson Raúl Chalán Sánchez (25) y Juan José Cueva Suárez (30).

En su poder se halló dos combas grandes, un pico, dos varas de ley y nueve maderos pequeños.

Junto a los hampones se detuvo a Nicolás Enrique Nomberto Salazar (45), quien era el conductor del vehículo, y Raúl Jhonatan Ysla Chávez (26), quien iba como copiloto.

Estos últimos dijeron que actuaron por orden de Víctor Alayo León, quien los había contratado para trasladar al grupo de hombres.

Fuentes policiales indicaron que al momento de la intervención se presentó un grupo de pobladores del asentamiento La Nueva Greda, quienes denunciaron que los detenidos derrumbaron sus precarias viviendas.

Al reconocerlos plenamente como las personas que los trataron de desalojar, han acudido a la comisaría para asentar la denuncia.

Respecto al hombre que supuestamente los envió, Víctor Ladislao Alayo León, se trataría de un militante del partido Alianza para el Progreso, de acuerdo la página web de Infogob.

En tanto, los detenidos siguen en la comisaría de Pacasmayo.

Lo más leído