Policía interviene a ocho mujeres extranjeras que se dedicarían a la prostitución

Ellas serían deportadas a su país. Sección de Trata de Personas también detiene a hombre acusado de proxenetismo
Policía interviene a ocho mujeres extranjeras que se dedicarían a la prostitución

Policía interviene a ocho mujeres extranjeras que se dedicarían a la prostitución

23 de Diciembre del 2017 - 10:38 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Un total de 10 mujeres fueron encontradas al interior del conocido local “Pussy Cat Sauna Spa”, en Trujillo, por presuntamente dedicarse a la prostitución. Asimismo, se intervino a una persona acusada de proxenetismo.

Entre las mujeres intervenidas se identificaron a ocho extranjeras, siete de nacionalidad colombiana y una venezolana.

El operativo se llevó a cabo cerca a la medianoche de jueves, por parte del personal policial de la Sección de Investigación Contra la Trata de Personas Tráfico Ilícito de Migrantes Trujillo, en coordinación con la Fiscalía y la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), esto con la finalidad de prevenir delitos de trata de personas.

INTERVENCIÓN. La Policía ingresó al local conocido como “Pussy Cat Sauna Spa”, ubicado en las intersecciones de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Haendell de la urbanización Primavera. Allí se intervino a Edwin Elvert (31), quien ha sido acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad - proxenetismo (favorecimiento a la prostitución), en agravio de 10 mujeres, quienes se encontraban al interior del local mencionado. Ellas, según la Policía, laboraban como trabajadoras sexuales.

Las mujeres fueron encontradas con prendas de vestir pequeñas, y bajo la fachada de hacer masajes ofrecían sus servicios a los parroquianos.

La féminas fueron trasladadas a las instalaciones del complejo policial de San Andrés para su plena identificación y la verificación de la situación migratoria de las extranjeras.

PROCESO. Sin bien las mujeres no fueron detenidas, son parte de la investigación, pues tendrán que estar disponibles cuando sean solicitadas por la justicia, mientras dure el proceso. Luego de ello, las mujeres extranjeras podrían ser deportadas a su país.

Cabe indicar que durante el 2017 se han realizado intervenciones en locales nocturnos donde se ejercía la prostitución. 

Lo más leído