Policía tras los pasos del cabecilla “Mono”
Policía tras los pasos del cabecilla “Mono”

El presunto hampón conocido como “Mono” sería el único cabecilla de “La Jauría” que aún se mantiene fuera de la prisión.

Ante ello, la policía lo ha puesto en la mira con el afán de desbaratar por completo a dicha organización que desde la muerte de su otrora jefe máximo, Ronald Frank Pérez Araujo, alias “King Kong”, ocurrida en marzo del 2013, se dividió, está debilitada.

Según el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Oscar Gonzales Rabanal, la banda criminal en cuestión se ramificó en “La Jauría”, “La Nueva Jauría”, y “La Jauría: Nueva Generación”.

La primera es lo que queda del grupo criminal que forjó “King Kong” y que ahora lidera “Mono”, quien se encuentra como no habido, a decir del jefe policial.

La segunda la encabezaba Jimmy Jhon Montoya Rodríguez (28), alias “Jimmy Naranjero”, quien fue detenido el pasado 21 de noviembre junto a su hermano, Elvis Jhon Montoya Rodríguez (28), apodado “Chato Elvis”, por la calle Huayna Capac (urbanización Santa María), el pasado 21 de noviembre.

El tercer grupo, y el más peligroso, lo comandaba Juan Carlos Peláez Leytón (33), alias “Negro Marco” o “Calín”. Este último fue capturado días atrás en la localidad andina de Marcabal, en compañía de su “lugarteniente”, Deyvi Leonel Miranda Silupu(21), alias “Chiquillo Deyvi”, tras asesinar a Wilson Ruiz Medrano (25), en el caserío de Sitococha en Cajabamba (Cajamarca) al confundirlo con el alcalde de la zona, Eduardo Roberth Salazar Vera, por cuyo crimen iban a cobrar 20 mil soles. “Negro Marco”y “Chiquillo Devyi” serán juzgados en Cajamarca.

En tanto que el sicario de iniciales A.S.B.M. (16), alias “Andy”, ligado a la facción de “Negro Marco” y detenido en Florencia de Mora, pasaría a la ex Floresta.  

TAGS RELACIONADOS