Políticos cuestionan convenio entre el Inei y universidad de César Acuña

Colocan sticker con logo de la Universidad César Vallejo en las viviendas censadas
Políticos cuestionan convenio entre el Inei y universidad de César Acuña

Políticos cuestionan convenio entre el Inei y universidad de César Acuña

22 de Octubre del 2017 - 15:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Quejas y cuestionamientos se aprecian en las redes sociales por parte de políticios liberteños referente al convenio entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) y Universidad César Vallejo de César Acuña

Como se sabe en la jornada del Censo 2017 aparecieron sticker con el logo de la Universidad César Vallejo que dejaban los empadronadores en las puertas de las viviendas censadas en la región La Libertad

El aprista y exgobernador regional de La Libertad, Víctor León, en su cuenta de Facebook dijo que fueron encuestados por APP.

"Hoy día no hemos sido censados, sino encuestados por APP, a través del Inei y la UCV. Sabemos de los fines políticos que caracteriza a este grupo empresarial de César Acuña. Espero que intervenga la Contraloría, se deje sin efecto este convenio y que la base de datos sea procesada por cualquier universidad o entidad pública. Espero que el Congreso convoque al premier y el jefe del Inei sea separado del cargo", escribió León. 

MÁS CUESTIONAMIENTOS. La aprista Mónica Sánchez mediante su cuenta de Twitter calificó a la UCV como anexo del partido APP.

"UCV es anexo del partido APP. El problema es porque usará información privilegiada para fines político", escribió.

Luego en otro tuit puso: "por unos stickers el Estado pierde neutralidad". Esto en referencia que el Inei entregará información del censo a la UCV.

A la vez Víctor Esquivel, vocero del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MDSH), lamentó que los empadronadores en el Censo 2017 utilicen un polo con el logo y pegen stickers con el logo de la UCV en las viviendas censadas. 

"Lamentable e indignante como se pueden fortalecer las instituciones democráticas, si este Gobierno permite que una universidad que no pagan impuestos, de un candidato presidencial sea el principal sponsor del censo. Sabiendo que estamos en un año preelectoral", escribió en su Facebook. 

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, en sus redes sociales dijo que en el Censo 2017 no debería haber ninguna publicidad. 

"En un tema de Estado como es el censo no debería ir ninguna publicidad, no es un tema empresarial menos político, por eso me siento indignado que el Inei permita publicidad en un año preelectoral y encima firme un convenio con UCV, donde en su cláusula quinta se compromete a entregar la base de datos con los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017: De población, de vivienda y de comunidades indígenas. La UCV prácticamente lo utilizan de base de un partido político por que su dueño quiere ser presidente de la República y no es correcto que ellos cuenten con información privilegiada sobre el resto de sus competidores", señaló.