La autoridad refirió que hay quienes están en campaña política para ser reelegidos y actúan motivados por apetitos personales.
La autoridad refirió que hay quienes están en campaña política para ser reelegidos y actúan motivados por apetitos personales.

El Prefecto Regional de La Libertad, Pablo Ruiz Contreras, le respondió al alcalde de Trujillo, , quien le pidió que renuncie luego que declarará que no era necesario declarar en estado de emergencia a la ciudad por inseguridad ciudadana.

VER MÁS: Alfonso Chávarry: “Trujillo tiene que tener una estrategia contra la inseguridad”

“Nosotros sabemos que aquí, en nuestra ciudad de Trujillo, tiene un problema grave de lo que es la inseguridad ciudadana. El tema es ¿cómo lo solucionamos? Entonces, si nosotros queremos dar una solución consciente, tenemos que partir de que sea pues la respuesta a lo que requiere nuestra población, no, a veces, hay personas que están en campaña política por apetitivos de ser reelegidos; entonces, están tratando de hacer impacto en algo que no demuestran”, acotó Ruiz Contreras en declaraciones a Hoy Noticias.

También destacó que el problema de la inseguridad que se vive en Trujillo no es de ahora, sino que viene desde hace años atrás.

Por decir, nuestra ciudad de Trujillo, su inseguridad ciudadana no es de este año, viene de años anteriores, la pregunta es ¿nuestras autoridades que han hecho y qué están haciendo? Solucionar el problema de la inseguridad ciudadana no es salir dos días con un grupo de vecinos, ronderos y flagelar a ciertas personas, lo cual es abuso de autoridad. Yo invoco a que busquemos alternativas sólidas”, resaltó.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo participa de operativo inopinado con las rondas urbanas

En el presente año, se han registrado 42 homicidios en La Libertad. De los cuales, 25 se han reportado en la provincia de Trujillo, Pacasmayo (4), Virú (4), Sánchez Carrión (3), Ascope (2), Gran Chimú (1), Pataz (1), Otuzco (1) y Chepén (1).

Juntos en la lucha

Además, Ruiz Contreras destacó que todo el pueblo debe estar involucrado en la lucha contra la delincuencia.

“Cuando hablamos de todo el pueblo, estamos hablamos de que necesitamos tener a nuestras juntas vecinales organizadas en todos los sectores y donde cada vecino aporte y mencione donde están estos delincuentes, que están infringiendo, y como podemos actuar de manera rápida. Además, desarrollar patrullajes integrados y donde vamos a estar las juntas vecinales, tenientes gobernadores, subprefectos, prefecto y Policía Nacional”, sentenció en declaraciones a Hoy Noticias.