El prefecto regional de La Libertad, Carlos Rodríguez, se trasladó a Virú para participar de una sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y luego reveló que dicha provincia se ve también gravemente afectada por el delito de violencia familiar.
VER MÁS: Trujillo se queda sin concurso de marinera y pierde S/ 30 millones
Crisis
En ese sentido, Rodríguez enfatizó que “el aumento de casos de violencia familiar merece la preocupación de las autoridades, pues hay un elevado índice de casos que por temor no son denunciados”.
Ante esta situación, la autoridad aseguró que la Prefectura Regional articulará acciones, principalmente, con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para ver la forma de afrontar este problema en la región”.
Rodríguez Rodríguez afirmó que hay personas que pese a ser víctimas de violencia familiar, no denuncian a su agresor por vergüenza, temor o desconocimiento de sus derechos. “Hoy la mujer tiene muchos derechos para evitar ser víctima de violencia; las penas son duras”, resaltó.
Solicitud
Durante su participación en la referida sesión, el prefecto demandó a todos “voluntad y compromiso por la paz social y la tranquilidad pública”.
También pidió a los alcaldes de la provincia de Virú refuercen sus áreas de fiscalización y control para poder vigilar el funcionamiento de los lugares de diversión nocturna que contravienen las normas de emergencia y las ordenanzas municipales.
Te puede interesar:
- Daniel Salaverry, precandidato a alcaldía de Trujillo por Somos Perú, ya afronta juicio
- Trujillo: Arturo Fernández se va y Mario Reyna continúa hasta diciembre de 2026 en alcaldía
- La Libertad: Envían a penal El Milagro a dos hombres acusados de abusar de una mujer