Preparan grupo de élite para hacer frente a crimen organizado
Preparan grupo de élite para hacer frente a crimen organizado

Hacer frente a la delincuencia y al crimen  organizado requiere de estrategias y de personas preparadas  para aplicarlas. Es por ello que el director de la III Macro Región Policial de , general PNP. Óscar Gonzáles Rabanal, anunció que se está capacitando un grupo de élite para trabajar con precisión y combatir la extorsión  y sicariato. 

El anuncio lo  hizo durante la reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites. El el cónclave celebrado  en el despacho de alcaldía, también  participaron el regidor Hernán Aquino Dionisio, el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña Alemán comandante PNP Daniel Janampa Berrospi, jefe de la comisaria Sánchez Carrión y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez.

Señaló que los pobladores conocen los lugares peligrosos y personas que viven al margen de la ley, pero por temor a sus vidas no los  denuncian, por lo que ahora se ha buscado un nuevo mecanismo con la policía del servicio de inteligencia para no exponerlos y poder combatirlos con éxito, sostuvo el general Oscar Gonzales.

Aseguró que los 310 nuevos policías egresados de la Escuela de Suboficiales se quedarán a trabajar en la región La Libertad ante el aumento de la ola delincuencial en las distintas provincias y en especial en Trujillo, donde existe una escasez policial.

TAGS RELACIONADOS