Los participantes y empresarios exhibieron sus modelos durante una reunión en la Central de Monitoreo de El Porvenir.
Los participantes y empresarios exhibieron sus modelos durante una reunión en la Central de Monitoreo de El Porvenir.

Fabricantes de calzado exhibieron los últimos avances en patronaje de hormas y diseños de calzado, con el objetivo de impulsar la competitividad a nivel internacional, la cual estuvo a cargo del especialista en moda, Fidel Orrillo Cotrina, quien dirigió su mensaje a los empresarios del sector del calzado en el distrito de El Porvenir.

VER MÁS: “Me llega”, afirma César Acuña, gobernador regional de La Libertad, sobre críticas en su contra

La exposición se realizó en la Central de Monitoreo y se tomó en cuenta de las enseñanzas del recordado maestro Máximo Ayala Vergara, quien compartió su vasto conocimiento y experiencia en el arte del diseño de calzado. Orrillo Cotrina destacó la importancia de este trabajo creativo en la conformación de la moda Otoño-invierno, que no solo influye en las diversas regiones del país, sino también en gran parte de América Latina.

Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria Internacional de Novo Hamburgo en Brasil. Este encuentro, ubicado en el epicentro del mayor clúster de calzado del mundo y sede de la principal feria del mercado de cuero-calzado de América Latina, proporcionó valiosas conexiones, experiencias y exposiciones que enriquecieron tanto el negocio del calzado como el conocimiento en moda.

PUEDE LEER: César Acuña aclara: Yo no le he regalado un Rolex a Dina Boluarte (VIDEO)

“Estoy aquí para presentarles los modelos más innovadores y las últimas tendencias en diseño de calzado, así como para compartir las técnicas para la elaboración de moldes y hormas”, expresó el modelista, resaltando el enfoque práctico y educativo de la exposición.

Los participantes y empresarios expresaron su satisfacción con la exposición, reconociendo su importancia para garantizar la calidad de los productos dirigidos a millones de peruanos y para competir eficazmente con los países de Asia y Europa.

“No debemos intimidarnos ante la competencia extranjera, debemos aprovecharla como una oportunidad para mejorar nuestra creatividad y nuestro estilo”, concluyó Orrillo Cotrina.

LE PUEDE INTERESAR