La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presentó nuevos elementos museográficos que harán más atractiva la visita turística al Museo de Sitio Chan Chan, en .

Según destacó la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, a través del novedoso programa “Museo de Noche” se busca abrir visitas nocturnas al museo de Chan Chan en el futuro próximo, incorporándose otras actividades, académicas, artísticas; así como prácticas tradicionales del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Imágenes en 3D

Una de las nuevas atracciones es la pirámide holográfica, que posee un sistema innovador utilizado por empresas para mostrar productos, logos, objetos, animaciones en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

Los cuatro lados de la pirámide están fabricados de un material transparente para que el público pueda ver la reproducción de imágenes de vídeo y gráficos generados por ordenador.

En el Museo de Sitio de Chan Chan se habilitó un ambiente para mostrar la práctica ancestral del curanderismo, a través de la réplica exacta en fibra de vidrio del curandero Leoncio Carrión, conocido como Omballec. En esta sala se proyecta además, un video de la práctica del Patrimonio Cultural Inmaterial.

TAGS RELACIONADOS