La Asociación de Alcaldes Vecinales y la empresa Alfa y Omega se unieron para presentar ante el Gobierno Central el primer parque ecológico en la quebrada San Ildefonso.
La Asociación de Alcaldes Vecinales y la empresa Alfa y Omega se unieron para presentar ante el Gobierno Central el primer parque ecológico en la quebrada San Ildefonso.

El presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes, aseguró que hay una gran preocupación en las diferentes pequeñas y medianas empresas de la región por la poca generación de actividades económicas que impulsen la reactivación. En ese sentido, destacó que la asociación que preside ha firmado un convenio para ejecutar el primer parque ecológico ubicado a inmediaciones de la quebrada San Ildefonso.

“Esta propuesta la consideramos como una solución definitiva y rentable en el tema económico, eso es lo que estamos proponiendo y la estamos haciendo de público conocimiento y estamos preparando un proyecto de Ley para presentarlo ante el Legislativo. Va a estar ubicado en el cause de la quebrada San Ildefonso”, aseveró.

La empresa Alfa y Omega, asumió el reto de llevar adelante este proyecto que, al finalizar su ejecución, generará beneficios a los diferentes sectores económicos de La Libertad. Sin embargo, Gerardo Reyes, precisó que esperan el visto bueno de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Precisó que las autoridades del Gobierno Central deberían de identificarse con las necesidades de la población.

“Tal vez hay algunas salvedades en los padres de la patria, pero el resto no están identificados. Están pensando en temas como la revocatoria, vacancia, el voto de confianza, pero no se dedican al tema puntual por el que la población les dio su voto de confianza. O sea, no justifica en tremendo gasto que hace la población, ellos no hacen nada”, indicó.

TAGS RELACIONADOS