Presentan tacha contra lista de Daniel Marcelo
Presentan tacha contra lista de Daniel Marcelo

Un recurso de tacha fue interpuesto por el ciudadano Segundo Leoncio Alcántara Guerrero contra la candidatura provincial de , por supuestas graves infracciones a la normativa electoral y a los estatutos de su partido Alianza para el Progreso (APP).

De acuerdo al documento dirigido al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, Rolando Acosta Sánchez, Alcántara Guerrero advierte una supuesta irregularidad en la inscripción de Daniel Marcelo como candidato a la alcaldía de Trujillo.

HECHOS. Asimismo, Alcántara Guerrero señala que las elecciones internas de Alianza para el Progreso se realizaron el 25 de mayo bajo la modalidad de “elecciones a través de delegados”. En esta acto se presentaron dos listas: Carlos Vásquez (N° 1) y Daniel Marcelo (N° 2).

La lista N° 1 presentó su carta de renuncia, pero esta carta no figura en el expediente presentado, argumentó. Además que el periodo de renuncias ya había fenecido, por lo que se habría infringido los estatutos internos.

Ante ello, Alianza Para el Progreso deberá probar la existencia previa de la carta de renuncia de Carlos Vásquez Llamo a su candidatura.

Correo se comunicó con el alcalde de La Esperanza y candidato provincial Daniel Marcelo, quien dijo tener conocimiento del tema, pero que todo lo manejará el personero legal de su partido.

“Esto lo tiene que resolver el personero legal del partido, que ya ha tomado conocimiento de esto y vamos a hacer la defensa. Estamos analizándolo y eso tiene el sustento legal”, dijo.

Daniel Marcelo precisó que no sería la primera tacha que se presente contra su candidatura. “La verdad es que nosotros hemos trabajado con mucho cuidado todo el tema de las elecciones internas que se hizo, para que no se pueda cometer ningún error”, agregó.

AUTOR. Alcántara Guerrero es un ex funcionario de la comuna de La Esperanza. Según Daniel Marcelo, fue separado de su cargo e ingresó a trabajar a otras entidades. Ahora Alcántara Guerrero sería cercano al movimiento regional Súmate. “Es una persona que busca un espacio y tiene su candidato ahí (Súmate), y trata que su candidato no tenga competencia”, expresó.