Presentan tachas contra candidatos del Apra y Alianza para el Progreso
Presentan tachas contra candidatos del Apra y Alianza para el Progreso

A través de la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones se conoció de la presentación de tachas contra dos candidatos a la alcaldía provincial de .

Se trata de Luis Santa María del Apra y Daniel Marcelo de Alianza para el Progreso (APP).

En el caso de Luis Santa María del Apra el solicitante Axel Ebert Guevara Pastor cuestiona que no se respetaron las normas del partido en la elección interna y que algunos dirigentes no se encuentran inscritos en el registro de Organizaciones Políticas del Jurado.

Mientras que para el candidato Daniel Marcelo Jacinto de Alianza para el Progreso la solicitud de tacha fue presentada por Deysy Olivera Rimarachín quien solicita que se declare la tacha por los antecedentes registrados en otras regiones del país con candidatos que son alcaldes y postulan a otras provincias o distritos.

Frente a este tema, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Rolando Acosta Sánchez, manifestó que en este caso específico que es criterio de cada presidente de los jurados especiales interpretar la ley y que de acuerdo a su critero no han inconveniente.