GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presentará este viernes 13 de setiembre en la ciudad de  su más reciente obra "Alcachofa, el corazón del sabor", que reúne a destacados investigadores alrededor de esta hortaliza que en los últimos años ha ganado un amplio reconocimiento y demanda en el mercado internacional.

El material de investigación detalla el origen de la alcachofa, la manera cómo se adaptó a nuestras tierras, sus propiedades nutracéuticas, así como cifras sobre su producción, comercialización y exportación que colocan al Perú como el primer productor en América y cuarto a nivel mundial.

El libro comprende 182 páginas a full color y será presentado a toda la población de La Libertad, región donde la alcachofa ha ganado terreno. Y es muy conocida por su valor nutricional. El texto incluye, además, un recetario con platos dulces y salados elaborados a base de alcachofa, una propuesta gastronómica de los chefs de USIL.

Como se sabe, para el domingo 15 en la Plaza de Armas de Trujillo se buscará el Récord Guinness de la ensalada de alcachofa más grande del mundo. 

TAGS RELACIONADOS