Primer proyecto en el país de etapa de reconstrucción comienza en La Libertad

Adjudicaron la rehabilitación de avenida Juan Pablo II
Primer proyecto en el país de etapa de reconstrucción comienza en La Libertad

Primer proyecto en el país de etapa de reconstrucción comienza en La Libertad

16 de Septiembre del 2017 - 10:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La rehabilitación de la avenida Juan Pablo II, en el tramo entre Los Paujiles y avenida Huamán del distrito Víctor Larco, es el primer proyecto en el país en ser adjudicado con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad

Esta obra será ejecutado por el Consorcio Juan Pablo integrado por KVC Contratistas S.A.C. y Artecom Perú S.A.C.

El gobernador Luis Valdez Farías indicó que este es uno de cuatro proyectos asignados al Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar en el citado distrito y que los otros tres deben tener ganador en los próximos días.

CONVOCATORIA. Este proyecto fue convocado a concurso público mediante el procedimiento de selección: Adjudicación simplificada, con un valor referencial de S/ 1’194,988.18 y fue adjudicado con una propuesta de S/ 1’158,713.70; dando fe de la transparencia del proceso el notario Carlos Cieza Urrelo.

El resultado fue insertado y ya está colgado desde el jueves por la tarde en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El comité de selección, que preside Diana Escobedo e integran Wilmer Mayta y Teresa Izquierdo, tras evaluar y calificar las propuestas técnica y económica, entregó la buena pro al postor ganador del proceso en el que también concursaron House Bussines E.I.R.L., Empresa de Servicios & Logística Transnacionales S.A.C. y Consorcio La Libertad.

Este proyecto está relacionado a la recuperación de la infraestructura vial pública afectada por el fenómeno de El Niño Costero

“En este caso lo que se va a reconstruir es la superficie o carpeta de rodadura, cubriendo los baches y aplicando una capa asfáltica que permita una mejor transitabilidad y seguridad e integridad de quienes utilizan la vía”, dijo Valdez.

En otras regiones del norte también afectadas por el fenómeno se convocó a licitación algunos proyectos similares, pero ninguno estuvo tan avanzado como este.

“Los trabajos en campo deben empezar en los próximos 20 a 30 días y vamos a exigir que se terminen lo más pronto posible, pero respetando lo proyectado”, agregó.

Los cuatro proyectos de recuperación vial en Víctor Larco, que tienen como unidad ejecutora al gobierno regional, fueron convocados a concurso público con un valor referencial total que suma cerca de S/ 10 millones.

Los otros proyectos son la Reconstrucción de avenida Bolivia, Reconstrucción de avenida Huamán (tramo entre Juan Pablo II y prolongación César Vallejo), Reconstrucción de avenida Víctor Larco (entre Fátima y Buenos Aires) y Reconstrucción de avenida César Vallejo (entre las avenidas Fátima y Huamán).

“Después continuaremos con proyectos de mejoramiento vial en Trujillo y otras provincias. Además se viene alistando la convocatoria a licitación de un nuevo paquete con aproximadamente 50 proyectos”, agregó el mandatario regional.