A las 6:05 de la mañana se instaló en la Institución Educativa 80364 SatapampaSatapampa del distrito de Usquil.
A las 6:05 de la mañana se instaló en la Institución Educativa 80364 SatapampaSatapampa del distrito de Usquil.

La informó que la primera mesa de sufragio instalada (6:05 a.m.) para las de este domingo 2 de octubre fue la N.° 902191-M, en la I. E. 80364 Satapampa, del centro poblado de Satapampa, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

VER MÁS: Elecciones 2022: Liberteños eligen hoy a sus autoridades

Para los comicios subnacionales, el organismo electoral contempla la instalación de 84,323 mesas de sufragio, a nivel nacional, a las cuales deberán concurrir para emitir su voto 24′760,062 electores. En el caso de la ODPE Trujillo-que abarca las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú–, se instalarán 3,259 mesas de votación, a donde se espera la llegada de 970,068 electores.

La asistencia temprana de los miembros de mesa es clave para el funcionamiento de las mesas de sufragio. El deber de todos ellos es instalarlas, atender la votación y escrutar los votos. De esta manera, la labor de los miembros de mesa contribuirá a que los comicios sean el reflejo de la voluntad popular.

Para que puedan ejercer el cargo, los miembros de mesa fueron capacitados por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE). También se puso a disposición de todos ellos cursos virtuales a través de la plataforma ONPEduca.

PUEDE LEER: Dan Inolopú Alemán, director de Management Perú: “Campaña digital de candidatos fue pésima”

El organismo electoral recordó que los miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120.00, solo en el caso que cumplan efectivamente con ejercer su labor en las elecciones regionales y municipales del presente año. Para ello deben acceder al enlace . La multa por no ejercer el cargo de miembros de mesa es S/ 230.00.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA