Producirán 100 mil dosis de ivermectina en Trujillo
Producirán 100 mil dosis de ivermectina en Trujillo

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) producirá 100 mil dosis de ivermectina para los 59 territorios vecinales de , distritos y centros poblados de la provincia, de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional firmado por los máximos representantes de esta casa de estudios de educación superior y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Ya venimos trabajando a través de las campañas de Control Médico Comunitario en los 59 territorios vecinales, creo que con la ayuda de la universidad vamos a llegar a más vecinos”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega, quien aseguró que en las campañas de salud que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, la entrega de ivermectina se realiza con una previa revisión médica, toda vez que el fármaco debe ser entregado solo si el paciente cuenta con la receta respectiva.

FIRMA DE CONVENIO 

Dentro de las cláusulas del acuerdo, la Municipalidad Provincial de Trujillo se compromete en entregar los insumos y reactivos para la fabricación del referido fármaco, mientras que la Universidad Nacional de Trujillo producirá las dosis mencionadas. Asimismo, el 10% de la cantidad producida será donada a dicha casa superior de estudios, para que a su vez sea distribuida a personas de bajos recursos, instituciones benéficas, instituciones sin fines de lucro, y otras. 

“Tenemos un equipo de la Facultad de Farmacia y estamos trabajando con profesionales y técnicos de laboratorio. Las dosis las estaremos entregando gradualmente (en entregas de 20 mil), en el tiempo más corto posible. Nuestro laboratorio tiene capacidad para producir muchísimas más dosis de ivermectina”, señaló Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT. 

TAMBIÉN PUEDE LEER