Alcalde de Trujillo, José Ruiz, firmó convenio institucional con asociación de bancos, para que comerciantes tengan alternativas de pagos.
Alcalde de Trujillo, José Ruiz, firmó convenio institucional con asociación de bancos, para que comerciantes tengan alternativas de pagos.

Con el objetivo de seguir promoviendo el uso de los pagos electrónicos, en el marco de la pandemia y la reactivación económica, la y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), firmaron un convenio institucional que refuerce la cultura digital entre los comerciantes mayoristas y minoristas de la ciudad.

VER MÁS: Francisco Huerta: “Medidas radicales y crisis política frena avance económico del país”

“Desde el año pasado, que comenzamos en el mercado central el uso de la billetera digital, hemos avanzado un 40% en su uso. Nuestro objetivo es que en los mercados y bodegas se utilice el pago electrónico”, expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Según se detalló, se implementarán cursos virtuales de gestión financiera, empresarial y finanzas personales a los comerciantes de los mercados y bodegas de Trujillo. También, se socializará tanto a vendedores como a compradores, para que tengan la seguridad de usar la billetera digital.

“Era necesaria la firma de este convenio porque falta cultura financiera. Hace poco hubo un estudio donde los ciudadanos de 6 preguntas solo respondieron el 2.6 %; eso evidencia un desconocimiento de los criterios básicos en el mundo de las financias”, manifestó Miguel Vargas Ascenso, gerente general de la ASBANC.

PUEDE LEER: Trujillo: SATT continúa realizando campañas tributarias

También se anunció que, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se potenciará la campaña “Paga Seguro, fácil y sin contacto”, que ha tenido impacto en los comerciantes de mercados de Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco y Moche, para que llegue a toda la provincia.

Finalmente, el burgomaestre provincial comprometió a Vargas Ascenso para que se implemente un sistema bancario, en la cual los contribuyentes pueda pagar con su tarjeta sus obligaciones tributarias.