Promueven actividad para mujeres con capacidades diferentes

Desfile "Moda sin Barreras" se realizará este viernes 15 de mayo a las 6 pm en la casa de la Emancipación.
Promueven actividad para mujeres con capacidades diferentes

Desfile ya cuenta con 10 participantes

13 de Mayo del 2015 - 17:25 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará el primer desfile denominado “Moda sin barreras” con la finalidad de promover e inculcar el respeto por la integración social y laboral de todas las personas con diferentes.

La titular de la sub gerencia de Derechos Humanos, María Zavaleta Aurazo, señaló que diez mujeres con capacidades diferentes participarán del desfile. Para ello, contarán con prendas adaptadas alas diferentes necesidades de las participantes.

Asimismo, refirió que este tipo de actividades seguirán desarrollándose con el apoyo de empresas privadas. De esta manera se logrará la inserción sociocultural de estas personas.

La funcionaria indicó que para continuar impulsando la labor concientizadora de la subgerencia, se ha previsto realizar otras actividades con la participación de empresas privadas a fin de que se incluyan a las personas discapacitadas en diferentes ámbitos socioculturales.

El Programa de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas Discapacitadas (OMAPED), actualmente, cuenta con un registro de 500 personas en esta condición. Sin embargo, se estima que son 40 mil personas en la ciudad, según el último censo 2012 del INEI.