El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, dijo ayer que ni bien quede oficializada la nueva estructura orgánica de la comuna (ordenanza publicada en el Diario El Peruano), se definirán los cambios que se han planeado realizar en puestos clave dentro de la institución.
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En efecto, el 23 de diciembre de 2024, el Concejo aprobó por unanimidad la propuesta de ordenanza con el nuevo reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la comuna de Trujillo. Esto, con el objetivo de simplificar el aparato público y hacer más eficiente la gestión.
Suprimir
“Estamos evaluando realizar los cambios. Pero hay que recordar que se aprobó la nueva estructura orgánica de la municipalidad y solo falta oficializarlo. Lo que queremos hacer es ambas cosas a la vez; es decir, matar dos pájaros de un solo tiro. El tema es que se van a suprimir algunas gerencias y vamos a ver cómo queda y a partir de ahí redistribuir al personal”, explicó.
El burgomaestre detalló, por ejemplo, que en la Gerencia de Educación, de cuatro subgerencias quedarán dos, mientras que en la Gerencia de Obras ocurrirá lo mismo. “Hay que ver cómo nos paramos este año, pero estos cambios son importantes y de suma vitalidad, ya que también se va a fortalecer el área de Fiscalización con la habilitación de la Policía Municipal. Estamos viendo todo eso”, agregó.
Mario Reyna señaló que hay una demora en la publicación de la ordenanza que aprobó el nuevo ROF de la MPT debido a que su publicación en El Peruano tiene un costo que sobrepasa los S/ 10 mil. “Estos días estamos habilitando los sistemas administrativos que nos permitan pagar esa cantidad al diario oficial. Luego viene toda la reestructuración, asignamos el personal y con eso avanzamos”, añadió.
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Tecnología
El alcalde sostuvo que mejorar la gestión no solo implica tener personal idóneo, sino también equipamiento tecnológico, por ello se adquirirán computadoras y servidores. “Si no hacemos eso la gente seguirá quejándose porque demoramos demasiado. Estamos en proceso de compra de servidores. El año pasado quisimos hacerlo, pero se cayó. Este año volvemos a la carga”, enfatizó.
De acuerdo con la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, la MPT fue la institución más quejada en 2024. El principal motivo de los reclamos fue por la excesiva demora en resolver las peticiones de la ciudadanía.
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