Proponen proyectos para incentivar la reactivación económica de La Libertad
Proponen proyectos para incentivar la reactivación económica de La Libertad

Después de dos semanas ya se tiene a los dos ganadores del desafío #LaLibertadSeDaLaMano, evento dirigido a emprendedores e innovadores, y organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) y el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia, Sociedad Civil Organizada (CREEAS).

Durante estos días, los 20 participantes buscaron convertir sus proyectos en una solución que favorezca a la reactivación empresarial de La Libertad. Por la categoría empresa se dio como ganador a Barteros, mientras que Cultivos Nature ganó en la categoría emprendedores.

La elección se llevó a cabo este último jueves a través de una sesión virtual, donde los 10 equipos que llegaron a la final tuvieron 5 minutos para sustentar sus ideas ante el jurado conformado por el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Escalante, así como por Manolo Trigoso, de Innóvate Perú, Alonso Mujica, de Silabuz.Com, Iván Mesía, de Láctea S.A., y Fernando Guerra, de Pacto por un Norte Tecnológico.

La ganadora Cultivos Nature está integrada por Marjhowi Samantha Rodrigo Roca, Rodrigo Lozano Flores y Carlo André Vilela Villanueva.

En tanto, los triunfadores de la categoría empresas: Barteros, está integrado por Diego Vega Lizárraga y Sergio Ávalos.

Cecilia Vega, integrante del CREEAS, destacó que los equipos han ido progresando en el programa y la elección de los ganadores ha sido con un puntaje bastante ajustado. Comentó parte de los beneficios obtenidos.

“Los ganadores van a tener un dispositivo electrónico, una cobertura en la revista empresarial de la Cámara de Comercio, también hay unas becas de estudios en la Escuela de Gerencia que tiene la Cámara de Comercio y una asesoría de la agencia de publicidad Táctica Comunicaciones”, indicó.