El congresista Héctor Acuña, junto a los consejeros por Trujillo Ever Cadenillas y Verónica Escobal fiscalizaron los trabajos que se ejecutan como parte del Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos, en los distritos de El Porvenir, Laredo y Moche. Durante la inspección, se abordaron diversos aspectos de la obra. Uno de los principales es la urgente necesidad de recuperar extrajudicialmente la faja marginal del río Moche, una área clave para el desarrollo del proyecto.
VER MÁS: Trujillo se queda sin concurso de marinera y pierde S/ 30 millones
Lanzan alerta
En ese contexto, Pedro Armas Plasencia, procurador del Gobierno Regional de La Libertad, señaló que se debe recuperar estas tierras para evitar bloqueos que afecten el progreso de las obras.
“Entendemos que hay posesionarios, pero no son propietarios. La propiedad es del Estado y por lo cual lo tenemos que recuperar con base en la Ley 30230″, explicó Armas, refiriéndose a los terrenos ocupados por tres fundos privados a lo largo del río Moche.
El procurador también señaló que el Gobierno Regional de La Libertad solicitó el apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la recuperación extrajudicial de estos terrenos, una vez que se declare la viabilidad.
“Lo que no queremos es que se paralice el proyecto porque esto significaría un perjuicio económico más al Estado”, añadió.
El Proyecto Quebradas San Ildefonso y San Carlos es considerado una obra fundamental para la región, ya que tiene el propósito de mejorar la infraestructura de drenaje y prevención de inundaciones en la provincia de Trujillo. Dichas obras superan el 55% de avance en la actualidad.