Publican libro sobre historia de El Porvenir
Publican libro sobre historia de El Porvenir

El populoso distrito de El Porvenir ya tiene un libro sobre aspectos esenciales de su devenir histórico. Se trata de ‘El Porvenir. Del arenal a Capital del calzado’, cuyos autores son el profesor y exalcalde del distrito zapatero, Víctor Moya Obesso, y la historiadora Rebeca Rodríguez García.

La obra contiene aspectos esenciales y poco conocidos de la historia de este distrito de la provincia de Trujillo, desde antes de su creación, el 8 de enero de 1965. Así, nos enteraremos, por ejemplo, que El Porvenir surgió como un asentamiento informal en los terrenos eriazos y arenosos que están en la margen derecha de la acequia Mochica Alta. Esa fue la primera “barriada” del departamento de la Libertad, sobre un extenso arenal llamado “Tiro al Blanco” y la zona arqueológica que estaba demarcada por dos canales mochicas: “Vichanzao” y “La Mochica”.

El libro, publicado por la editorial Infolectura de Trujillo, también contiene fotos antiguas e inéditas de la historia de este distrito emprendedor y sus instituciones.

CRÍTICA. Días antes de su fallecimiento, el Dr. Adolfo Alva escribió unas palabras para este importante libro. “El Porvenir es un distrito que no tiene muchos años, pero es admirable que en corto tiempo haya realizado un progreso sustentado en sus habitantes de movimiento migratorio, concluyendo en la creación de un distrito de gran desarrollo”, escribió.

Asimismo, sostuvo que es una tarea de gran importancia la que han realizado los autores de esta obra, que constituye una acción admirable por la investigación e interés de dar a conocer los orígenes de este gran distrito. “Dejamos en consideración este hermoso libro dedicado a El Porvenir en toda su plenitud de distrito, con la esperanza de que continúe por el camino del desarrollo y progreso”, concluyó.