Publican libro sobre vida y obra de Víctor Raúl Lozano Ibáñez (VIDEO)
Publican libro sobre vida y obra de Víctor Raúl Lozano Ibáñez (VIDEO)

Este viernes 15, a las 7:00 de la noche, se presentará “De la cima de los Andes a la flor del arenal”, libro escrito por los doctores Saniel Lozano Alvarado y Emiliano Paico Vílchez, que trata sobre la trayectoria y el mensaje de Víctor Raúl Lozano Ibáñez, promotor fundador de la Universidad Privada Antenor Orrego () y exrector de la misma casa de estudios superiores.

La presentación contará con la presencia del doctor Alberto Moya Obeso, quien hablará sobre el universo andino y el nuevo destino de Víctor Raúl Lozano; antes de esto, el coautor del libro Emiliano Paico ofrecerá el preámbulo de la ceremonia.

INVITADOS. También participará el doctor Alamiro Vallejo Chávez, disertando sobre las múltiples e intensas facetas de la vida de Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Para finalizar, Saniel Lozano Alvarado ofrecerá el agradecimiento.

El libro está estructurado en cuatro partes. La primera: evocaciones y semblanzas sobre sus primeros años, anécdotas, sus épocas como estudiante y docente en la Universidad Nacional de Trujillo, su espíritu reformista, el aspecto humano como amigo y compañero y su trabajo científico.

La segunda, sobre su adhesión y fraternidad; en esta parte se trata sobre su labor como médico, su trabajo social y su vocación de servicio, la creación de la UPAO y lo que él entendía por universidad peruana.

En la tercera y cuarta parte, las reflexiones, adioses, plegarias y conclusiones, escriben familiares, amigos y colegas del Lozano Ibáñez, como Raúl Yván Lozano Peralta, Cristóbal Campana, Juan Namoc, Ramel Ulloa, Luis Bonilla, entre otros.

TAGS RELACIONADOS