Raisa Zavaleta Alayo, excandidata al Parlamento, señaló que se avecinan cambios en el Partido Morado luego que el presidente Julio Guzmán anunciaría que se alejaría del cargo y se marcharía a Estados Unidos para dedicarse a la docencia universitaria.
“El último martes tuvimos una reunión con toda la militancia y el presidente del partido que es Julio Guzmán y nos refiere que deja la presidencia del partido y que se va a Estados Unidos a dedicarse como docente en la Universidad de Yale. Además, que llamará a elecciones internas con todos los militantes para elegir nuevas autoridades nacionales y regionales. Se va a volver a reinscribir el partido”, indicó.
Zavaleta Alayo continuará ligada a la política y viene analizando diversas propuestas para seguir trabajando en beneficio del distrito de Víctor Larco Herrera.
“Es la primera vez que postulé con el Partido Morado, entonces, me involucré y vi muchas injusticias durante estos últimos años con mi país y distrito. He tenido algunas propuestas para postular a la alcaldía del distrito de Víctor Larco, si bien es prematura hablar de ello, tampoco lo descarto. Si mi población me quiere de lideresa política dentro de él, no lo dudaría y trabajaría por el bienestar de mi población”, dijo.
La militante del Partido Morado destacó que le gustaría trabajar por la niñez y juventud de Víctor Larco.
“Me gustaría trabajar por mi niñez y juventud. Además, con el adulto mayor y contribuir con ellos”, agregó.
Pide estar vigilantes
También se refirió al momento que vive el país donde no se define quien será el presidente de la República por los próximos cinco años y pidió estar vigilantes.
“En este gobierno estar vigilantes a todo lo que se pueda presentar en el camino y no bajar la guardia. Tomar con calma a lo que se de en estos días y estar pendientes. Somos un país democrático y tenemos que prevalecer con ello. También esperamos que el nuevo presidente realice las cosas bien por el bienestar de la población peruana y se establezca un plan de trabajo en beneficio del país”, apuntó.
Luego, dijo que, “entre los pedidos al nuevo mandatario es que desarrolle la tecnología, crecimiento económico y sobre todo en la educación. Estaremos vigilantes en todo lo que pueda suceder y que el Perú no retroceda y avance”.