Ramos es el “9” de la selección nacional sub 18 (VIDEO)
Ramos es el “9” de la selección nacional sub 18 (VIDEO)

Sueños de selección. El esperancino Luis Tanque Ramos Leyva (17), atacante de Juventud Unida de La Esperanza, fue convocado a la Selección Peruana de Fútbol sub 18 con miras al Sudamericano 2018.

ASÍ LLEGA. Ramos, quien marcó este 12 goles con Juventud Unida en la Copa Perú, nos cuenta que su convocatoria se dio luego que Juan José Oré (DT de la selección de menores) lo viera jugar en un partido de práctica en la ciudad de Trujillo.

Mi llamado a la selección se dio en unas pruebas que se realizó en Trujillo de jóvenes de Copa Perú y fue donde J.J. Ore habló conmigo para tener la oportunidad de estar en Lima, indicó.

La joven promesa del fútbol esperancino nos contó que estuvo una semana en Lima con la selección peruana sub 18 e incluso marcó tres goles en tres partidos de práctica.

Estuve una semana en Lima en la Videna entrenando con los chicos de la selección sub 18. Llegaron como 80 jóvenes de todo el país y todos con la ilusión de quedarnos en la lista final, acotó.

Ramos viene trabajando bajos las órdenes del argentino Daniel Ahmed y J.J. Oré. Este lunes regresa a la ciudad de Lima para seguir trabajando con la sub 18.

El sueño de todo futbolista es llegar a vestir los colores de tu país. Ahora vengo entrenando fuerte para quedarme en la lista final de 22 jugadores y si Dios quiere estar en el próximo Sudamericano, apuntó.

El buen momento del Tanque no pasa desapercibido en la Videna y recibió ofertas de clubes del fútbol profesional.

En Lima los clubes Cantolao y Deportivo Municipal me hicieron llegar propuestas para sumarse, pero por ahora solo estoy concentrado en quedarme en la selección, puntualizó.

APOYO TOTAL. Ramos agradeció el apoyo de Jaime Luján, presidente de Juventud Unida, quien ha sido para él como un padre.

Jaime Luján es como un padre para mí. Él me dio la oportunidad de jugar en Juventud Unida en la Copa Perú cuando tenía apenas 16 años y le agradezco mucho por esa confianza. Hasta ahora me sigue apoyando y siempre me aconseja, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS