Segundo Manuel Colorado Quito continuará recluido en el penal El Milagro de Trujillo luego que la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad ratificará la condena de 11 años por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y lesiones a integrantes de grupo familiar.
El procesado fue sentenciado en primera instancia con las pruebas presentadas por el fiscal provincial Hermes Augusto Hidalgo Romero de la 2° Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, quien además logró una reparación civil de S/ 10 500.00 a favor de las víctimas.
Es así que, la Fiscal Superior, Patricia Rabines Briceño de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, pidió a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, confirmar la sentencia, el cual condena por la comisión de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Mili Jessica Rumay Vigo a la pena de diez años efectiva y una reparación civil de S/ 10 000.00.
Asimismo, por el delito de lesiones a integrantes de grupo familiar en agravio de María Julia Vigo Silva a la pena privativa de libertad de un año efectiva y la suma de quinientos soles como reparación civil. De esta forma, las sentencias sumadas determinan que se le imponga once años de pena privativa de libertad efectiva que se computará desde el día de su detención, y el pago total de S/ 10 500.00 por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.
“Como Fiscalía Superior hemos tenido algunos casos de feminicidio en los cuales se han logrado sentencia, aún tenemos un arduo trabajo y la difusión de estos casos es una forma de concientizar a las personas para que ya no se incida en delitos contra la mujer”, puntualizó Rabines Briceño.