​Realizan II Feria del Libro “César Alva Lescano” en El Porvenir
​Realizan II Feria del Libro “César Alva Lescano” en El Porvenir

La capital de calzado se convertirá por cuatro días en la capital de la cultura, pues un grupo de promotores de la lectura con el apoyo de la municipalidad concretizaron un proyecto que albergará a editoriales, escritores y artistas. 

Se trata de la II Feria del Libro “César Adolfo Alva Lescano” que se realizará en el distrito de El Porvenir del 5 al 8 de diciembre en la calle Francisco de Zela (cuadras 12-13).

“Esperemos que los jóvenes, los estudiantes y la población de El Porvenir encuentren en esta Feria del Libro una oportunidad de poder sumergirse sobre lo que es la lectura, porque la lectura es un medio que permite no elevar solo el nivel cultural, sino elevar su capacidad de reflexión y lógicamente de poder expresar sus propias ideas. Queremos crear hábitos lectores en los jóvenes”, dijo el profesor Víctor Moya Obeso, gerente de Desarrollo Social.

En el paseo peatonal del distrito se implementarán dos auditorios -César Alva Lescano y José Watanabe Varas- en donde los organizadores han programado actividades que van desde el cuenta cuentos, recital de poemas, presentación de libros, conferencias y presentaciones de agrupaciones musicales. 

“El país está pasando por una crisis de violencia y precisamente los libros son herramientas que nos pueden permitir fortalecer una cultura de paz, y eso es lo que deseamos para los jóvenes que ahora tienen oportunidad no solo en espacios recreativos sino también en espacios culturales como los que vamos a brindar en esta segunda Feria del Libro”, añadió.

La inauguración de la II Feria del Libro de El Porvenir se realizará a las 9 a.m, en tanto también se programó que las actividades inicien a esa hora y culminen a las 7p.m., hasta el próximo 8 de diciembre.