Tras no cumplir con las medidas de seguridad, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo determinó que el ex Mercado Mayorista, ahora Mercado Zonal Palermo de , sea cerrado por tres días mientras levanta las observaciones. 

Como se sabe, esta mañana la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un operativo en el ex Mercado Mayorista para ver si cumple con las medidas de seguridad. 

Defensa Civil de la comuna provincial de Trujillo realizó el operativo a las 6:00 de la mañana y ante ello la mayoría de comerciantes optaron por sacar sus productos y ofertarlos en la calle. 

Los vendedores de carne vienen ofertando sus productos en la intersección de las calle Sinchi Roca y avenida José María Eguren. 

INSPECCIÓN 

Es así que tras una exhaustiva inspección, se procedió a clausurar sus instalaciones por tres días, con la finalidad de que en ese periodo puedan levantar las observaciones encontradas tanto en seguridad, salud, comercio informal, entre otros.

De otro lado mediante la subgerencia de Salud se inspeccionó el sector de venta de pescado, a cuyos vendedores se les notificó por no contar con carné de sanidad, ni llevar la indumentaria respectiva para hacer el expendió de este producto, además de emplear utensilios oxidados.

Asimismo, se procedió al decomiso de aproximadamente 120 kilos de pescado que se encontraba en mal estado, además del retiro de unas cajas que funcionaban como congeladoras.

“Los vendedores tienen 72 horas de plazo para poder subsanar estas observaciones; de lo contrario se les estará imponiendo una sanción pecuniaria. Lo primero que deben subsanar es contar con una congeladora en buenas condiciones, además de usar la indumentaria correcta como un mandil, gorro, guantes, y utensilios limpios y en buen estado”, detalló la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

TAGS RELACIONADOS