Asesino de la “comba” regresa a la escena del crimen (VIDEO)
Asesino de la “comba” regresa a la escena del crimen (VIDEO)

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado Estein Brígido Cruz Rodríguez (50), asesino confeso de su expareja Francesca Romina Díaz Nole (32), a quien mató con una comba, para la reconstrucción del asesinato del último lunes en el sector Las Lomas del distrito de .

La diligencia fue realizada por un equipo de la División de Homicidios, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Trujillo y Peritos de Criminalística.

RECONSTRUCCIÓN. El reloj marcaba las 10:00 de la mañana y la gente alborotada, en Las Lomas de Huanchaco, pedía justicia por la muerte de su vecina Díaz Nole, quien se ganaba el pan vendiendo periódicos.

De pronto apareció en escena un vehículo policial en el que trasladaban a Cruz Rodríguez, quien se mostraba sereno y sin remordimiento por el crimen que cometió contra su expareja.

“¡Maldito asesino!, ¡Púdrete en la cárcel!”, fueron algunos de los gritos de los amigos, vecinos y familiares de la víctima al notar la presencia del asesino de la “comba”.

De esta manera, Cruz Rodríguez regresó a la escena del crimen en el Centro Social San Carlos, ubicado en Las Lomas de Huanchaco, en la avenida Cajamarca en la Mz. 57 N° 123.

DE TERROR. El asesino confeso ingresó al cuarto donde habría llevado con engaños a Francesca Romina Díaz Nole y le narró a los agentes de la Policía y a los representantes de la Fiscalía cómo fueron los minutos donde la mató a combazos tras una acalorada discusión.

Tras más de 1 hora y 45 minutos, el homicida apareció en escena, subió al vehículo policial y luego fue trasladado a las instalaciones del complejo policial de San Andrés.

Cabe mencionar que los familiares de la occisa solo pedían justicia y no entendían cómo el asesino volvía al lugar del crimen con más de 50 efectivos policiales que lo protegían de ser linchado por los vecinos y los familiares de la ahora occisa, quienes pedían justicia y que la muerte de Francesca Nole no quede impune.

PIDEN JUSTICIA. Una amiga de la occisa, identificada como María Asto, relató que el asesino Cruz Rodríguez la llamó para avisarle que había acabado con la vida de su expareja.

“Me llamó (Cruz Rodríguez) y me dijo que estaba envuelta con unas cajas de cartón, que la lleve a enterrar y avise a su familia. Me dijo que estaba en la avenida Cajamarca”, señaló Asto, en medio de un mar de lágrimas.

Mientras tanto, en la escena de asesinato Ángela Díaz Vilela, tía de la víctima, contó que Cruz Rodríguez se llevó con engaños a Díaz Nole y luego nunca más la volvieron a ver con vida.

“Espero que la señora fiscal haga justicia con este crimen y asesinato que hizo. Él (Cruz Rodríguez) lo mató, él la sacó con engaño de su casa a las 8:00 de la mañana y regresó a la 1:00 de la tarde solo y con una bolsa en sus manos, y entró a su cuarto a cambiarse de ropa. Mi sobrino le preguntó por Francesca y él respondió que la dejó comprando. Pedimos justicia, cadena perpetua o pena de muerte para este asesino”, enfatizó Díaz Vilela.

El feminicida deja en la orfandas a tres niños de 5, 8 y 11 años de edad, además de dos menores más producto del primer compromiso de la víctima.

TAGS RELACIONADOS