Realizan reconstrucción del secuestro del alcalde de Pataz (VIDEO)

El general PNP César Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, llegó hasta la provincia de  para la reconstrucción del secuestro del alcalde Robert Bogarín.

"He venido a verificar la forma y circunstancias en que sucedieron los hechos que trajeron como consecuencia el secuestro del alcalde de acá de la provincia (Pataz)", señaló Vallejos Mori, general PNP-La Libertad.

Como se recuerda el burgomaestre provincial de Pataz, Robert Bogarín, fue secuestrado el pasado martes 12 de junio cuando se encontraba en su casa y fue atacado por seis personas. Luego de unas horas lo abandonaron por el sector de Huanapampa. 

"Yo nunca mencioné que sería un autosecuestro el que estaría el alcalde fingiendo o simulando un secuestro. Lo que yo mencioné es que la forma o circunstancias en que se produjeron los hechos o los temas que impulsan a los delincuentes secuestradores a cometer un acto de esta naturaleza persiguen un móvil. Un móvil económico, político o de carácter social y que hasta el momento no lo hemos podido aclarar", remarcó.

EN LA ZONA. El general PNP César Vallejos llegó hasta el anexo de Huanapampa junto al alcalde de Pataz, Robert Bogarín, quien narró como fueron los momentos en que los secuestradores lo dejaron abandonado.

"Me dejaron las manos sueltas. Yo corrí, me levanté, corrí porque pensé que me iban a disparar. Corrí y pasé para allá (otro lado), luego los vi que se fueron. Agarré la bajada, hay una chacra de trigo y vi que la camioneta pasa. En el trigo me escondo", señaló Bogarín.

TAGS RELACIONADOS