GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el objetivo de garantizar la correcta ubicación y desplazamiento de las instituciones encargadas de custodiar y velar por la seguridad de los fieles y del , durante su visita pastoral y apostólica a , se realizó con éxito un simulacro en los espacios por donde recorrerá y permanecerá el Santo Padre.

Así lo informó el Coordinador General del Arzobispado de Trujillo para la visita papal al norte del Perú, R.P. Marco Tulio Rivera, quien detalló que el ensayo fue encabezado por la Policía Nacional del Perú (PNP), institución que se encargará de velar por la seguridad del flujo de fieles que formen parte del evento.

Asimismo mencionó la participación de los Bomberos, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Defensa Civil de las Municipalidades de Huanchaco, de Víctor Larco y Trujillo. Al mismo tiempo resaltó la participación del Ministerio de Salud (Minsa), Instituciones privadas de Salud y del Gobierno Regional La Libertad.

“Con este simulacro lograremos saber la ubicación exacta y cada rol que le tocará asumir a cada una de las entidades durante el recorrido del Papa Francisco, es decir tanto en los lugares en los que permanecerá por tiempo prolongado y como también los lugares por los que transitará”, expresó el coordinador general.

RECORRIDO. De acuerdo a la agenda oficial emitida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Papa Francisco arribará al aeropuerto de Trujillo el próximo 20 de enero del 2018 a las 9:10 de la mañana, y la Santa Misa Papal en la explanada de Huanchaco está programada para las 10:00 de la mañana. 

A las 12:15 del mediodía realizará un recorrido con el Papa Móvil por Buenos Aires, mientras que a las 3:00 de la tarde, el Papa Francisco hará una visita a la Basílica Catedral. A las 3.30 de la tarde, el Papa Francisco se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú, en el colegio Seminario.

Para las 4:45 de la tarde oficiará la solemne celebración mariana con la presidencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo. Finalmente, a las 6:15 p.m. realizará el regreso en avión a la capital.

TAGS RELACIONADOS