Realizan triaje Covid-19 a 420 personas en Trujillo
Realizan triaje Covid-19 a 420 personas en Trujillo

Un total de 420 personas vulnerables y con posibles síntomas del  fueron atendidas el último jueves por médicos en seis lugares de la ciudad durante el primer día de triaje gratuito programado por el Comando Provincial Anticovid-19, que preside el alcalde Daniel Marcelo.

La autoridad recorrió los puntos fijos habilitados para la atención, verificando junto a funcionarios ediles e integrantes del comando el funcionamiento y algunas necesidades.

El triaje permitió evaluar posibles casos de Covid-19 en personas con tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, a las que se les entregó medicina, labor que estuvo a cargo de médicos del Minsa y EsSalud, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Estas acciones fueron coordinadas con los alcaldes vecinales”, dijo Marcelo.

Las atenciones continuarán hasta este sábado en el parque Vicente Cerro, de Los Naranjos, y la losa deportiva Santa Rita de Casia, en Mampuesto. En Libertad, en el parque del mismo nombre, la atención sigue hasta hoy, lo mismo que en el parque El Manu, de Santa Sofía; en Chicago, en la intersección Eguren-Santa Cruz; y en la losa deportiva del sector III de Pesqueda.

EXPEDIENTES

Por otra parte, dio a conocer que la comuna está elaborando proyectos para la construcción de nuevos centros de salud. El asesor del Minsa, Henry Rebaza, se ha comprometido a ayudarnos a gestionar el financiamiento y ha pedido que elaboremos expedientes, mencionó.

La Municipalidad Provincial de Trujillo está a la espera que se reactive el sector construcción para sacar adelante la remodelación del centro de salud de la urbanizacipon Libertad, que demandará más de 3 millones de soles y ayudará a garantizar la atención primaria.

TAMBIÉN PUEDE LEER