Recogen cuatro mil toneladas de desmonte en la Vía de Evitamiento
Recogen cuatro mil toneladas de desmonte en la Vía de Evitamiento

Más de cuatro mil toneladas de desmonte recogieron en la jornada de limpieza que se realizó durante siete días en la Vía de Evitamiento, desde el óvalo Huanchaco hasta la zona donde se ubican hitos del complejo arqueológico Chan Chan, en la jurisdicción del distrito de 

Así lo informó la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la comuna de Huanchaco que precisó además que los trabajos realizados se realizaron en una extensión de cuatro kilómetros. Los trabajos se realizaron en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad. 

“Agradecemos el apoyo brindado por el gobierno regional, que es producto de un acuerdo al que llegamos en una reunión sostenida con su gerente general Eduardo Azabache y con la Oefa (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental). Se ha cumplido con los objetivos que nos propusimos en esta campaña de limpieza. Es de gran importancia que hayamos intervenido en distintos puntos de la Vía de Evitamiento y en especial cerca a Chan Chan”, señaló Estay García, alcalde de Huanchaco.

La autoridad edil aseveró que se volverá a realizar coordinaciones con el gobierno regional para hacer una nueva jornada de limpieza en la Vía de Evitamiento, en el tramo faltante de la jurisdicción de Huanchaco.

TAGS RELACIONADOS