Recogen más de 500 toneladas de desmonte en jornada de limpieza en Vía de Evitamiento
Recogen más de 500 toneladas de desmonte en jornada de limpieza en Vía de Evitamiento

Más de 500 toneladas de desmonte se recogió en el primer día de la jornada de limpieza realizada en la Vía de Evitamiento, desde el óvalo  hasta Buenos Aires, en Víctor Larco Herrera, en inmediaciones de Chan Chan.

Esta campaña de limpieza es realizada por la municipalidad de Huanchaco en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad.

LIMPIEZA 

La jornada se desarrollará durante 15 días y se concretó tras la reunión sostenida por el alcalde de Huanchaco, Estay García, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache, y la jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), Jessenia Coronel.

“El gobierno regional cumplió con apoyar con un cargador frontal, nosotros estamos asumiendo con el combustible, pero la municipalidad de Víctor Larco no se ha hecho presente con ninguna unidad. A pesar de ello la municipalidad de Huanchaco reforzó con cuatro volquetes. El día lunes estaremos con la retroexcavadora de la municipalidad en la zona”, expresó.

El burgomaestre de Huanchaco informó que la comuna edil implementará también un patrullaje integrado en la zona, así como señalizaciones.

“Lo que buscamos es evitar que personas inescrupulosas sigan arrojando desmonte en la Vía de Evitamiento. Personal de Seguridad Ciudadana nos ayudará en la labor de vigilancia”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS