Unos mil metros cúbicos de basura recogió la Municipalidad Provincial de Trujillo de la avenida Los Laureles y de otros accesos al mercado La Hermelinda, centro de abastos que debido a la gran cantidad de desechos sólidos que genera a diario es considerado como uno de los puntos críticos de la ciudad.
El burgomaestre José Ruiz Vega, que supervisó las labores de recojo, lamentó que “inescrupulosos” continúen arrojando desperdicios en esas zonas. “Ya estamos trabajando para endurecer las sanciones”, aseveró.
Recordó que en esa zona se ha dispuesto la colocación de una caseta de vigilancia para que agentes de seguridad ciudadana intervengan a quienes arrojan residuos sólidos en la vía pública. Los infractores serán sancionados con una multa de S/ 1,505, conforme a la ordenanza municipal 003-2008 MPT.
La comuna, en tanto, viene implementando una propuesta para que se aplique el arresto ciudadano contra las personas que arrojen desperdicios en la calle. Esa iniciativa deberá ser discutida en el pleno del concejo municipal.