Trabajos de vaciado de concreto se pudieron en marcha el último lunes y fueron corroborados por Gerencia de Cooperación Técnica.
Trabajos de vaciado de concreto se pudieron en marcha el último lunes y fueron corroborados por Gerencia de Cooperación Técnica.

El proyecto de reconstrucción y modernización del jardín de niños Aurora Díaz, ubicado en el distrito de Salaverry, registra un avance físico superior al previsto. Según el cronograma original, la obra del debía alcanzar un 13% de ejecución a la fecha; sin embargo, ya ha superado el 20 %, de acuerdo con el último reporte técnico.

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El proyecto se ejecuta mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con el financiamiento de la empresa Salaverry Terminal Internacional (STI). La Gerencia Regional de Cooperación Técnica actúa como unidad ejecutora y recientemente supervisó el vaciado de concreto en las estructuras que darán forma a la nueva infraestructura educativa.

TRABAJOS

El ingeniero residente de la obra, Felipe Iglesias, explicó que durante las últimas semanas se completó la demolición del antiguo local y se adecuó el terreno para iniciar la primera fase constructiva. “La obra debería estar en un 13 % de avance, pero ya estamos en casi 21 % y mantendremos ese ritmo de trabajo”, declaró.

La intervención tiene un plazo total de seis meses, pero los trabajos marchan con anticipación. El vaciado de concreto, por ejemplo, estaba programado para fines de este mes, pero ya se ejecutó.

Para junio se prevé el techado del primer y segundo nivel de la nueva edificación. Este avance permitirá que la institución duplique su capacidad de atención, pues antes de la intervención solo podía albergar a 105 niños en condiciones limitadas.

AMBIENTES

La nueva infraestructura contará con aulas equipadas, una sala de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina, dirección, secretaría y una sala de espera. Además, se instalarán sistemas modernos de saneamiento y electricidad, lo que garantizará mejores condiciones de seguridad y aprendizaje para los estudiantes y el personal docente.

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