Alias “Serrano 2” contó con lujo de detalles cómo asesinaron a cinco personas en enero del 2020. Señaló a “Nazareth” como el autor del delito.

No hay crimen perfecto. Luego de un año y tres días la Policía logró que uno de los implicados, quien presuntamente es miembro de “Los malditos de Laredo”, implicada en el robo de 23 toneladas de mineral y posteriormente en la muerte de cinco personas, relate lo que pasó ese día. Este hecho ocurrió la noche del 14 de enero del 2020, en el kilómetro 10.9 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el sector Las Bambas, en el distrito de .

Relato y reconstrucción

A las 9:00 de la mañana, agentes de la Sección de Homicidios de la Dirincri de la PNP y del Ministerio Público, se realizó la reconstrucción de los hechos. Hasta el lugar antes mencionado llegó uno de los detenidos identificado como Genrry Alberto Angulo Saldaña (25), alias “Serrano 2”, quien narró con lujos de detalles lo que ocurrió ese día.

VER MÁS: Matan a tiros a 5 hombres y roban oro sin procesar (VIDEO)

“Eran las 10:30 de la noche (del 14 de enero) cuando encontramos el camión estacionado al costado de la carretera. Fue en ese momento que alias “Nazareth” les apunta con arma de fuego y los hizo bajar (del vehículo) y se percata que entre los presentes estaba Henry Orlando Ponce Ventura, alias “Caballo”, y comienza a reclamarle por un dinero con el que se había “cerrado””, contó Angulo Saldaña.

Luego caminaron más de dos kilómetros por el interior de una chacra y les amarraron las manos con sus polos. “”Nazareth” los obligó a arrodillarse y por varios minutos los amenazó. Luego le apuntó a la cabeza a “Caballo” y le disparó a sangre fría. Posteriormente, para no dejar cabos sueltos, mató a los otros cuatro”, siguió.

LEER MÁS: Organizaciones criminales resguardan a mineros ilegales y se disputan el oro

“Estamos esclareciendo la muerte de Timoteo Sandoval Flores (37), Joel Sandoval Flores (34), Henry Orlando Ponce Ventura (21), alias “Caballo”, Gerson Alexander Cruz Márquez (25) y Pedro Orlando Ponce Varela (41). Hoy el uno de los intervenidos (Genrry Alberto Angulo Saldaña) en compañía de su abogado ha contado lo que pasó ese día”, manifestó un efectivo policial que lleva la investigación.

La Policía está tras los pasos de dos integrantes más de esta gavilla.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: protesta de agricultores en la Panamericana Norte deja tres muertos en Virú

La Libertad: protesta de agricultores en la Panamericana Norte deja tres muertos en Virú

TAGS RELACIONADOS